Omsica: Los beneficios de la risa (y cómo usarla para cambiar tu vida)

Control Mental / Meditacion


Omsica: Los beneficios de la risa

Dicen que la risa es la música del alma, la mejor terapia que existe y el remedio para todos los males… Pero en realidad es muchísimo más que eso: es una de las acciones más sencillas y a la vez más potentes para cambiar tu vida.

Por eso hoy, desde Omsica, queremos proponerte algo especial: que te rías mucho, y que lo hagas todos los días.

¿Por qué? Porque los beneficios de la risa son innumerables, porque cada vez existen más estudios que demuestran lo bueno que es reír y porque cuando lo pongas en práctica te sentirás mucho mejor y tu vida también mejorará.

¿Te gustaría conocer cuáles son los beneficios de la risa y cómo puedes usarlos a tu favor para mejorar tu calidad de vida e ir con mayor optimismo en busca de tus metas?
Enseguida te lo contamos.

Salud y bienestar: los beneficios de una buena carcajada

¿Sabías que con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos incluidos algunos del estómago que solo se pueden ejercitar con la risa?

Además de eso, al reírte tus pulmones mueven 12 litros en lugar de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

También favorece la producción de endorfinas, disminuye la intensidad del dolor, reduce notablemente el estrés, aumenta la memoria, relaja todo el cuerpo y alarga la vida.

Sin olvidarnos de otros muchos beneficios como que la risa mejora el sistema inmunológico, protege el corazón, disminuye la presión arterial y mejora el estado de alerta, la creatividad y el aprendizaje.

En realidad, nada es más rápido y efectivo que una buena risa para lograr el equilibrio, aligerar las cargas, inspirar esperanzas, conectarte con los demás y permanecer centrado y alerta.

Reír a menudo también agrega alegría y sabor a la vida, alivia la ansiedad y el miedo, mejora el estado de ánimo y la capacidad de recuperación, fortalece las relaciones, ayuda a resolver conflictos, te ayuda a ser más espontáneo, hace que dejes de ir a la defensiva y promueve la unión del grupo.

Además de todo eso, ayuda a recargar energías, cambia la perspectiva de la vida y te ayuda a permanecer emocionalmente sano. ¡Por mencionarte solo algunas de sus ventajas!

Así que ahora que conoces lo que una buena carcajada puede hacer por ti… ¿Te animas a incorporarla en tu día a día?

Meditación: 6 consejos para reír más y mejor

Y a pesar de que reírse sea increíblemente bueno, hay veces que cuesta reírse o que simplemente no sale o no sabemos cómo hacerlo.

Es por eso que, más allá de las situaciones espontáneas que nos ponen de buen humor y activan nuestra risa, te proponemos algunas maneras para empezar a incorporar la risa (y todos sus beneficios) a tu día a día.

#1) Medita. ¿Sabías que la meditación es una de las técnicas más eficaces para mejorar tu perspectiva de vida, aumentar el humor y aportar optimismo?
Hace unas semanas te compartimos 100 razones para meditar, y lo cierto es que no hay ni una sola para no empezar a hacerlo.

Puedes usar la mejor técnica para ti: cerrar los ojos y concentrarte en tu respiración, dejar la mente en blanco, escuchar los audios de Omsica para entrar en Alfa en cuestión de segundos y cambiar el estado de tu mente cuando quieras… ¡Lo que más te guste!

Pero ten algo en cuenta: la meditación y la risa son un perfecto complemento, así que si tienes al menos cinco minutos al día de entre los 1440 que hay… resérvate algunos para meditar.

# 2) Cambia tu actitud: ¡sonríe más! La sonrisa es el comienzo de la risa y además también es contagiosa. Así que la próxima vez que veas o escuches algo que sea agradable simplemente sonríe… Una cosa lleva a la otra, y por algún sitio hay que empezar.

# 3) Rodéate de personas divertidas. Pasa tiempo con personas que se ríen fácilmente y que encuentran el humor en las situaciones más cotidianas.

Recuerda que la risa se contagia, así que rodearte de personas que se ríen con facilidad te ayudará desencadenar más risas.

# 4) Más risas y menos lamentos. En lugar de lamentarte por las frustraciones de la vida, trata de reírte de ellas.

Si hay algo que es tan frustrante o deprimente que es ridículo aprende a enfocarlo con ironía e incluso imagina cómo podrías compartirlo con tus amigos.

Ante las malas situaciones, busca el humor. Esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y el de quienes te rodean.

# 5) Usa recordatorios. Pon un cartel divertido en tu oficina, elige un protector de pantalla que te haga reír o ten a la vista un marco de fotos con alguna fotografía divertida en la que salgas junto a tus amigos o familiares en una situación divertida o riéndose.

# 6) Escucha música. Hace algún tiempo te hablamos sobre los beneficios de escuchar música. Entre ellos se encuentran que mejora el humor.

Los audios de Omsica, que incluyen sonidos binaurales combinados con respiraciones y latidos de corazón que hacen tu meditación más efectiva, también ayudan a mejorar el humor a largo plazo en cuestión de minutos.

Te invitamos a que leas todos sus beneficios y los pruebes sin riesgo aquí, y si quieres puedes comenzar escuchando nuestro audio de muestra para empezar a notar una pequeña parte de todo lo que pueden hacer por ti.

Y después de esto… ¿Te animas a reírte más y tomarte la vida con humor?

Piensa que el humor funciona de manera rápida: en menos de medio segundo el hemisferio izquierdo analiza las palabras y estructuras de la broma, y el hemisferio derecho “entiende” la broma mientras en el área visual se crean imágenes y finalmente ríes.

Así que vamos a sonreír… ¿Qué es lo que te hace reír? Cuéntanos tus situaciones más divertidas, tu película favorita o incluso una buena broma con la que te reíste mucho.

La cuestión es que todos nos riamos y empieces a sembrar el hábito de reírte todos los días.

¿Te sumas al desafío? ;)

Dejame un Comentario

*

Current day month ye@r *

201 Comentarios

  1. rosa
    13 April 14, 5:55pm

    MUY BUENO MUCHAS GRACIAS

  2. bismark
    21 January 14, 3:55am

    maravilloso me rio tanto que mis amigos me llaman risas,risa eterna,rioncito y sobre todo admiran que soy una persona feliz todo lo que en este articulo dicen todo lo experimento en mi vida cotidiana es mas me considero una persona completamente feliz ya que hay momentos que el mundo me cae encima me mantengo riendome a carcajadas sintiendome cada vez mas feliz y eso le consta a mis amistades ya que hay momentos que se constagian demi felicidad les agradesco mucho que dios los bendiga…….

  3. AMARILIS
    29 December 13, 6:45pm

    HOLA A MI ME ENCANTAN LAS PELICULAS DE JIM CARREY, LAS DE ROBIN WILLIAMS, HASTA LAS PELICULAS EN DIBULOS ANIMADOS COMO MONSTER INN 1 Y 2, MI VILLANO FAVORITO 1 Y 2, LAS DE CANTINFLAS SON FENOMENALES YA Q TIENEN ALGUNOS EPISODIOS QUE ME HACEN REIR Y A CARCAJADAS, LO MISMO ME PASA CUANDO LEO ALGUN EMAIL GRACIOSO Q ME ENVIAN A MI CORREO O CUANDO RECUERDO ALGUN EPISODIO DE SUSTO QUE ME HAYA PASADO ALGUN TIEMPO ATRAS Y ME RIO Y MUCHO, CLARO DESPUES DE ALGUN TIEMPO PORQUE EN ESE MOMENTO LO Q ME HIZO FUE LLORARM, COMO LA VEZ EN QUE ME SIGUIO UN PERRO Q ESTABA EN UNA CASA VECINA A LA MIA Y QUE CORRI Y GRITE COMO LOCA PORQUE PENSABA Q ME IBA A MORDER. JAJAJAJAJA AHORA SI ME RIO

  4. Dina Soraya Leguizamon M
    02 October 13, 5:16pm

    hola que buena formula para obtener calidad de vida, gracias

  5. yolanda
    26 June 13, 3:03am

    gracias, que haria sin ti ? jijijiji me ayudaste un monton

  6. MARIA LURY BECERRA
    04 June 13, 12:54am

    Más que un comentario son dos preguntas: Cuando se escucha los audios de Omsica
    vale tener la mente en blanco, sin utilizar visualizaciones, durante la meditación, estoy meditando realmente?
    Como se puede utilizar los audios en niños o cuales son los más indicados y cuales serían los efectos en ellos?
    Muchas gracias por darme respuesta a estas inquietudes.

  7. nelly calderón
    25 May 13, 8:28pm

    Son muy buenos siempre tus consejos , una vez más estoy muy feliz de recibirlos, gracias por ayudarnos a todas las personas que te seguimos, no dejes de mandarme, GRACIAS SINCERAS. ABRAZOS.

  8. gerald diaz
    22 May 13, 5:38pm

    hola paul¡ de verdad me siento orgulloso de poder tener contacto con gente unica como tu tu labor es extraordinaria, darnos estas herramientas para lograr cmbar nuestras vidas de verdad mil bendiciones y quiero formar parte de esas miles de personas a las cuales ayudas tanto gracias!!!!1!

  9. Carmen C.
    16 May 13, 6:27pm

    Hola Paul: Son sabios consejos, los cuales son muy prácticos. A veces me acuerdo de Mr. Bean y me da risa, porque es auténtico. Es mejor reírse de verdad y que contagie al resto que reírse a la fuerza.
    Gracias por los emails.
    Saludos muy cordiales y hasta pronto.
    Carmen C.

  10. SALOMON
    13 May 13, 8:15pm

    MUY BIEN M PODRIAS DAR UNOS CONSEJOS DE COMO ACABAR CON EL ESTRES.GRACIAS.

  11. silvina
    13 May 13, 5:31pm

    hola estoy totalmente de acuerdo con ello, yo medito lo mas constante posible trato de que sea a diario, yreia mucho cosa que me esta costando un poco hace unas semanas, pero ya lo pondre en marcha. gracias

  12. 08 May 13, 5:29pm

    Sin duda alguna la risa es la clave de una vida saludable, nos aproxima a las personas, nos activa las neuronas y es la mejor forma de sentirnos bien de inmediato…
    a reir.jejejjej

  13. César
    05 May 13, 11:59pm

    Muy bueno, gracias

  14. 05 May 13, 11:54pm

    Reir da un humor estable y mente abierta. Te hace sentir libre y dispuesto a seguir aprendiendo algo más de la vida.

  15. JULIAN
    05 May 13, 3:41pm

    es un remedio infalible confirmado y divertido.
    buen tema

  16. eduardo
    05 May 13, 9:33am

    Todo lo que publicas MUY BUENO,el tema pasa talvez por la incostacia,lo que no permite,fijarla idea que dinamisa y recuedo lo que publicaste de ley de atracion…..eduardo

  17. jorge luis henao
    04 May 13, 1:28am

    La risa distenciona el cuerpo por completo. Estos son los artículos que debemos leer permanentemente Gracias Paul.

  18. ciroortizfigueroa
    03 May 13, 3:08am

    definitivo estoy de acuerdo contigo una de mis misiones es hacer reir a los demás,pero no soy payaso jejejejeejjej saludos y estamos contigo ok

  19. violeta
    02 May 13, 11:49pm

    Gracias. No se que me hace reir.

  20. Jairo Herrera Cifuentes
    02 May 13, 12:39am

    Gracias Paul muy buenos estos consejos la risa remedio infalible

  21. jorge luis gamero pacheco
    01 May 13, 4:39pm

    me ha encantado su email y proximamente me comunicare con ustedes para adquirir omusica en mi movil. muchas gracias tendre presente lo de la risa y que no le daba importancia ahora lo tendre siempre en cuenta sino por razones de mi trabajo a veces me obligaba a estar serio y sin reir y creo que cambiare mi forma de actuar. Nada mas un saludo

  22. Carmen Payán
    01 May 13, 5:02am

    Muchas gracias por esta nueva opción, pero tengo zumbidos muy fuertes en ambos oidos y escucho los latidos del corazón que retumban hasta mi cerebro. Usted cree que OMSICA me podria ayudar a relajarme y desestresarme porque no aguanto nada que me toque mis oidos por el dolor que traigo. Gracias.

    • francisca rivera
      22 December 13, 3:01am

      hola bella!
      hace dos días leí que a una persona le pasaba lo mismo, de hecho lo tuvo por 5 años y con la meditación se le pasó! así que ponte a practicar!!! :DDDDDDDDDDDD

  23. roque
    01 May 13, 1:38am

    Gracias por esos valiosos consejos me ayudó muchísimo
    En mi vida profesional. Y personal trabajo en ventas y constantemente me estreso

  24. Maria Eugenia
    30 April 13, 10:33pm

    GRACIAS

  25. jorge
    30 April 13, 11:59am

    gracias caballero !!!

  26. Rau
    30 April 13, 2:21am

    Me re encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchisimas gracias a todos.

  27. luis
    30 April 13, 2:11am

    Realmente es una graan verdad, la risa. como llena el alma de nuevos impulsos y energias positivas, te felicito por recordarnos, hoy dia, todos los seres nos estamos olvidando de reir; es cierto, quizas por ello la violencia y la agresiividad cotidiana, nos envuelve, y dejamos de apreciar sencillas hechos que nos permitiria al menos sonreir, Gracias por los comentarios y por el reto planteado, voy a intentarlo, sabiendo que es necesario y bueno para una vida mejor.}

  28. 30 April 13, 1:17am

    PAUL…….LA RISOTERAPIA SE ME OCURRIO A MIIIIIIIIIIIII JAJAJAJA NO A TI

  29. 30 April 13, 1:13am

    PAUL……!GRACIAS!……MIL GRACIAS…..SE QUE ERA AS’I……..YO SOY PINTOR Y ESCRITOR CHILENO……..Y LLEGUE A LA RISA…..SOLO CON UN PROCESO INTERNO……O…ME HUNDIA…O ME REIA DE MI MISMO Y DESCUBRI ESTO SIN AYUDA….AHORA CONTAGIO MI RISA PORQUE ME NACE DEL ALMA
    PAUL…..ESO ME DICE GRACIAS A TUS PALABRAS…….QUE VALE LA PENA….CAGARSE DE LA RISA….SIEMPRE QUE NO OFENDAS
    ADIOS……..PERO CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAS JAJAJAJ ASI QUE NO ME PUEDO DESPEDIRME JAJAJAJAJ CHAO

  30. lino garcia sanchez
    29 April 13, 10:12pm

    GARCÍAS POR RECORDARME, YO ME RIÓ MUCHO CUANDO ESCUCHO CHISTES Y VEO PELÍCULAS CÓMICAS,ESE ES EL MEJOR REMEDIO PARA DESESTRESARME.
    NECESITO QUE ME IMFORMEN COMO INSCRIBIRME PARA RECIBIR TODA LA IMFORMACION ACERCA DE OMSICA.

  31. Sara
    29 April 13, 8:48pm

    Estimado Paul

    Es bueno en este mar de vida tan ajetreado que lleva uno lleno de stress, encontrarse personas tan positivas como tú es un privilegio, siempre me hacen bien revisar tus mensajes, no dejes de enviarlos y es muy cierto la risa es mas que saludable auque a veces no lo llevemos a cabo y es algo tan natural , lo tomaré en cuenta y tratare de ejercitarla Gracias

  32. Manuel
    28 April 13, 9:30pm

    a mi me hace reir mucho la pelicula de ´´un nija en beberlihills,y si en muchas ocaciones me rio de mi mismo,de mis desabeniencias,y de los ridiculeses que aveceshago o de la escases economica por la dificil situaciones economicas y politicas que se general.bueno de muchas cosas me rio,mejor buscandoles el lado amable.

    gracias por sus consejos,le envio u saludo afectuoso.

  33. Elizabeth de la cueva
    28 April 13, 6:24pm

    agradezco tus corrreos y me gustaria que me los siguieras enviando de ante mano muchas gracias pronto tendras mas noticias mias, saludos.

  34. Alejandra Vargas Santillan
    28 April 13, 5:49pm

    Hola Paul, gracias por recordarnos la importancia de algo tan cotidiano como es la risa y aunque es algo con lo que ya tenemos incluido en nuestra informacion genetica y deberia ser frecuente hacerlo, simplemente lo alvidamos por pensar que no tiene mayor importancia, espero poner en practica tus consejos para mejorar mi calidad de vida.

  35. Rosa Maria
    28 April 13, 4:09pm

    tienes razón, debemos ver el lado chusco de lo que nos pasa y reir mucho gracias por tus consejos es necesario que nos recuerden, no hay que tomarse todo tan en serio

  36. paco rincon culebro
    28 April 13, 3:14pm

    gracias paul…

  37. NELLY
    28 April 13, 11:41am

    Gracias Paul, tus sugerencias siempre resultan oportunas y saludables las pondré en práctica. Saludos Nelly

  38. 28 April 13, 4:46am

    Es un exelente dato, te estoy muy agradecido como muchos lo estarán haciendo. ¡Arriba la carcajada!

    Olger