Mejorar Tu Mente es Mejorar tu Vida

Control Mental / Poder del Cerebro


Ya sabemos que la mente es conocida por sus increíbles poderes. Las personas que cultivan la energía de la mente se sorprenden de descubrir cuántas nuevas habilidades pueden lograr.

Ahora, cuando decimos “el poder de la mente” no hablamos de asombrosos poderes como saltar precipicios o esquivar balas al mejor estilo Matrix sino que nos referimos a la posibilidad de maximizar la capacidad de tu cerebro y llevarlo a un nivel más alto de nitidez y claridad.

La mente subconsciente está llena de potencial sin explotar. El subconsciente contiene toda tus experiencias. Y estas experiencias pueden limitarte o liberarte de acuerdo a tus bloqueos internos.

Ahora, ¿qué tipo de capacidades puedes desarrollar cuando aprendes a liberar el poder de tu mente subconsciente?

Algunas de estas capacidades pueden ser:

  • Aumento / Mejora de la memoria:

Nuestra memoria se embota cuando no trabajamos en mejorarla. La capacidad de mejorar nuestros recuerdos y nuestra memoria no es tan difícil, tan solo requiere un poco de práctica.

  • Mayor Concentración:

Cuando se tiene la capacidad para concentrarse y concentrarse con eficacia, te darás cuenta que tiene un efecto dominó en el resto de tu vida. La concentración asegura que no te pierdas en las pequeñas cosas y que puedas prestar más atención a los detalles. Los beneficios de estos atributos son enormes.

  • Un sentido positivo de ti mismo:

¿Cómo podrías tener éxito en la vida si no tienes una imagen positiva de ti mismo y de quién eres? La mayoría de la gente se da cuenta que tener una auto-imagen fuerte y positiva es una necesidad para el éxito en la vida. Sin embargo, lo que existe en el interior de nuestro subconsciente puede obstaculizar tu capacidad para tener éxito en la tarea. Es importante llegar a la raíz de lo que puede minar tu sentido positivo del yo, eliminar esos problemas y trabajar para convertirte en un ser humano más pleno y realizado.

  • Conciencia:

Se podría decir que ésta es la otra cara de una mayor y mejor concentración. La conciencia expande tus capacidades, aumenta tu percepción. Quienes están dispuestos a hacer lo que se necesita para ampliar su percepción de lo que está a su alrededor verán que las interacciones con los demás son mucho más eficaces.

Por supuesto, esto es sólo un breve resumen de los beneficios que se pueden adquirir a partir de aprovechar el poder de la mente subconsciente.

Ahora, ¿cómo podemos empezar?

Aquí algunos ejercicios y consejos para hacerlo:

1. Lee con frecuencia: La lectura es a la mente como el correr es al cuerpo. Mejora tu salud y rendimiento (y no solo escolar o de conocimiento sino mucho más allá de eso). Ya sea para aumentar tu conocimiento o tener un mejor pensamiento crítico, la lectura puede ayudarte a alcanzar muchos resultados.

2. Juegos de Mente: Pueden parecerte trivial pero los trabalenguas, crucigramas y acertijos mentales pueden agudizar la mente y hacerla más fuerte. Además de ser una fuente de entretenimiento.

3. Calma el caos y la ira que puede existir en tu mente: Invertir tiempo en meditar o en practicar algún otro método de relajación puede ser el mejor plan para lograr ese objetivo. Cuando la mente está tranquila, tu puedes ser más eficaz. Es tan simple como eso.

Y recuerda, no desestimes tus pequeños pasos, tu mente puede convertirse en un gran aliado, tan solo tienes que trabajar con ella un rato cada día.

y tu, ¿qué tipo de ejercicios utilizas para “conquistar el poder de tu mente”?

Dejame un Comentario

*

Current day month ye@r *

645 Comentarios

  1. maria monica mondragon padilla
    15 April 14, 2:42pm

    Gracias por sus recomendaciones, en general practico todo lo que me comentan, creando así nuevas sinapsis en mi cerebro !

  2. IRMA GUTIERREZ
    14 April 14, 2:26am

    lo hago frecuentemente caminando en el parque controlando la respiración. es fabuloso

  3. Betina
    13 April 14, 4:02pm

    Voy a poner en practica los ejercicios, aunque algo ya estoy haciendo, la falta de concentracion, es mi peor problema y es perjudicial para mi en mi trabajo. Gracias, por todo lo que enseñan a ser y estar cada dia un poquito mejor. Un saludo Uruguayo

  4. BEATRIZ NIETO LONDONO
    12 April 14, 1:06pm

    GRACIAS, QUE BUENOS CONSEJOS Y FACILES DE APLICAR , LOS PONDRE EN PRACTICA

  5. Daniel
    05 April 14, 8:48pm

    Estoy utilizando algunas formas de meditación mañanera, pero me encantaría utilizar el método que Omsica ofrece por medio de sonidos, creo que se podrían obtener mejores beneficios y con mas prontitud.

  6. Roberto borda
    05 April 14, 3:37pm

    Me parece muy buena técnica en cosas tan simple que uno ignora

  7. victor cortes hernandez
    29 March 14, 3:33pm

    es increible el poder de la lectura…simplemente cambio mi vida en todo los sentidos…mi vida es muy agitada x mis negocios..pero con la meditacion logro aquietarme ..y relajarme..y los cruxigramas y todo ese tipo de juegos la verdad no tengo para esos juegos..pero con mis decisiones diarias y resolver problemas diarios creo que con eso ejercito mi mente..,gracias

  8. 27 March 14, 2:20pm

    Me parece fantástico las tres formas de mejorar la concentración y la actividad mental.
    Yo leo mucho,hago crucigramas y sudokus y medito todos los días;pero cuando medito no siempre logro aquietarme y relajarme como me gusta.
    Gracias por todos los consejos que me envían ;pero por el momento no voy a comprar
    el curso,aunque no descarto hacerlo más adelante.
    Reitero mi agradecimiento y les deseo el mayor de los éxitos porque no me cabe la menor duda de la calidad, seriedad y eficacia de lo que enseñan
    Dios bendiga sus vidas.

  9. Alicia
    26 March 14, 3:08pm

    Muy buenos consejos para la práctica. Gracias.

  10. juan trinidad ruvalcaba ramirez
    25 March 14, 8:07pm

    ME PÁRESE ESTUPENDO HACER ESTOS 3 PASOS PARA SER MEJOR. POR EL MOMENTO TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS, PERO MAS ADELANTE VOY A COMPRAR LA MÚSICA

  11. Lucia Salas
    24 March 14, 8:07pm

    Gracias por su mensaje, si creo en el poder de la meditación, en el poder de la respiración, el llenar nuestro cuerpo de nuevo oxigeno, de nuevas ideas y nuevo cariño a todo lo que nos rodea. un día de estos comprare un video. Saludos

  12. Dave
    10 March 14, 12:16am

    tomará esfuerzo, tompiendo algunas costumbres y demás pero sus resultados vendrán con creces

    gracias