Meditación Diaria: Elevando Tu sensación de bienestar -

Poder del Cerebro / Sonidos para Meditar


La mayoría de nosotros sabemos que la meditación diaria es “buena para ti”. Pero aparte de calmar la mente, ¿qué más puede hacer la meditación? Como resultado, mucho. De hecho, tu salud física se pueden beneficiar enormemente con tan solo pasar unos minutos meditando.

Aunque la mayoría de las prácticas de meditación provienen de las tradiciones espirituales orientales y religiosas, un montón de gente hoy en día la utiliza para otros objetivos. En concreto, la meditación está siendo aprovechada como una herramienta para mejorar el bienestar del cuerpo y de la mente.

Aquí hay 5 razones por las que la meditación diaria no sólo es “buena para ti”, sino que tambien puede ser un item super NECESARIO para tu plenitud y bienestar general.

1. Corazón contento

Se ha demostrado que meditar regularmente reduce la frecuencia cardíaca, aumenta la tolerancia al ejercicio en pacientes del corazón, aumenta el flujo de sangre del cuerpo y ayuda a bajar la presión arterial. Todo esto con una dosis recomendada de 10 minutos diarios :)

2. Soplo de aire fresco

Meditar diariamente mejora la relación con tus pulmones ya que te ayuda a utilizar el oxígeno más eficientemente. Se ha demostrado que disminuye la frecuencia respiratoria y genera un menor consumo de oxígeno en general.

3. Derretidor Automatico de Estrés

Éstas son sólo algunas formas en que la meditación, especialmente la meditación diaria, va a cambiar la manera en que vives tu vida: tendrás acceso a niveles más profundos de relajación, podrás disminuir la tensión muscular, los dolores de cabeza y el dolor muscular, reducirás la frecuencia e intensidad de los ataques de ansiedad ya que al meditar se disminuyen los niveles de lactato en la sangre y podrás reducir o eliminar los síntomas del síndrome premenstrual en las mujeres. No está mal, ¿eh?

4. El factor de la serotonina

Sí, la meditación diaria en realidad aumenta la cantidad de hormonas de la “felicidad” que tu cuerpo produce. Y esto significa un mejor estado de ánimo y un impulso natural para las personas con problemas de bajo nivel de serotonina, como dolores de cabeza, insomnio, depresión y obesidad, entre otros.

5. Inmuno Amigos

La investigación ha demostrado que la meditación aumenta la actividad natural de las “células asesinas”. ¿Y qué hacen estas “celulas asesinas”? Eliminan el cáncer y las células de las bacterias, por mencionar dos cosas. Al mejorar el sistema inmunológico, la meditación diaria también tiene un efecto positivo en condiciones como la artritis, las alergias y la velocidad en la recuperación post-operatoria.

6. Ahora, Tu turno!

¿Tienes tu rutina de meditación diaria? ¿Has pensado en armarla? Si ya estás meditando, ¿has notado cambios positivos en tu salud física y mental? ¿Has probado alguna vez meditaciones con sonidos supraneurales?

Queremos saber cuál es tu experiencia meditando, tomate unos minutos y déjanos tu comentario.

Dejame un Comentario

*

Current day month ye@r *

57 Comentarios

  1. julian
    05 April 14, 11:06pm

    tengo mi nietecito q es muy inquieto reniega mucho y cuando esta renegando se para y mira desafiante como q esta molesto sus papa estan angustiados por su conducta
    cual seria la musica apropiada para poderle ayudar en su conducta es muy iracible en compañia de sus compañeritos en junio cumple 3 añitos

  2. JOSE CASTILLO
    08 January 14, 5:05am

    Hola estoy interesado en adquirir algunos cd´s. Vivo en Venezuela. Donde los podría conseguir aca.

    Gracias

  3. oliva
    25 December 13, 3:13am

    Muchas gracias por sus aportes para mi bienestar, siempre me cuesta trabajo concentrarme, soy hiperactiva y además géminis, pero los resultados son muy buenos y cada día practico mas. FELICES FIESTAS
    .

  4. ELIZABETH CASTILLO
    26 September 12, 2:12am

    BUENAS NOCHES HE VISTO SUS CORREOS POR FAVOR ME PODIAN ENVIAR ALGUNAS MEDITACIONES DE MUESTRA , ME INTERESAN PORQUE TENGO INSOMNIO

    GRACIAS

  5. 23 September 12, 12:48am

    quiero bajar meditaciones a mi correo para grabarlas,
    me interesa meditar
    agradezco la atención y las meditaciones que me puedan facilitar.

    aprende a alejar el stress *(me parece interesante), entre otras que son gratuitas pero quiero tenerlas, grabarlas para realizarlas en lugares mas comodos sin estar frente a la compu
    Gracias!!!!!

  6. Regina Díaz
    22 August 12, 4:47pm

    El video que explica cómo empezar a meditar, con un minuto, está hermoso, maravilloso, mejor no se puede explicar. Gracias por compartirlo.

  7. 19 March 12, 5:23am

    muchisimas gracias x esta gran ayuda mi vida a cambiado enormente solo basta con escuchar por 15 o 30 min y mi mente programa lo q deseo, mis metas se van cumpliendo a medida q pasa el tiempo gracias d nuevo, estaremos en contacto, un gran abrazo

  8. rosa brito
    29 February 12, 10:44pm

    hola paul. Una vez hice meditación y me gustó. la dra que dirigía me dijo que lo estaba haciendo bien y me senti divina. por favor hazme llegar la musíca por este medio. gracias.

  9. yolanda
    22 February 12, 12:38am

    hola quisiera conocer la musica donde puedo escuchar un poco
    saludos

  10. roque
    12 January 12, 3:37am

    practicando la meditacion e podido controlar la hipertencion ya casi no consumo medicamentos

  11. Leticia Marroquin
    07 January 12, 6:28pm

    QUE BUENO HABER ENCONTRADO OMSICA, ESTOY APRENDIENDO MUCHO CON ELLA, HABIA OIDO ANTES SOBRE LA MEDITACION, ME INTERESE A TRAVES DE METODO SILVA Y OMSICA GRACIASAYUDA MUCHO, EN VERDAD AYUDA A SOBREIR.

  12. Jacqueline
    27 December 11, 12:57am

    Hola actualmente practica en Método Silva y me encantaría que me enviaran algunos de sus sonidos y músicas para meditar. Muy interesante este de blog de verdad que es de gran ayuda.

    Gracias!!!

  13. Nativi
    25 December 11, 8:34pm

    Compré hace varios meses los sonidos supraneurales y aunque lo llevo practicando desde entonces no he conseguido dormir bien , ni relajarme. Me gustaría saber como conseguirlo. Gracias

  14. heriberto contreras
    25 December 11, 12:59am

    muchas gracias..esta informacion es muy importante para aprender a hacer meditacion.. mil gracias..

  15. teresa
    06 December 11, 8:59pm

    Hola. Yo he meditado hace bastantes años, después de mis clases de yoga en grupo, y en aquellos momentos leí sobre el tema además de practicarla.
    Tuve algunas experiencias muy gratificantes, pero aún así, no he incluído en mis hábitos la meditación. Cuando más lamento no haber desarrolado esa costumbre es precisamente cuando más dificil me resulta practicarla: en los momentos malos, de tensión, de sufrimiento y de impotencia ante la vida…Sé lo que tengo que hacer, pero no lo hago.

  16. Jesus Gastelum
    30 November 11, 3:59am

    hola me gusta mucho meditar pero no se mucho apenas comienzo si me pueieran dar unos consejos como sigo adelante gracias

  17. herberto cervantes
    23 October 11, 8:19am

    hola yo compre el curso de omsica del que me hablas es un nuevo sistema o es el mismo

  18. inelsa
    18 October 11, 5:14pm

    no, lamentablemente nunca he realizado estos ejercicio, pero mi duda es no se si estoy mal o no pero no vi cuales son los ejercicios y si me gustaria conocerlos y practicarlos.

  19. Leticia Marroquin
    16 October 11, 2:52pm

    HABIA OIDO ANTES DE LA MEDITACION, PERO NO SABIA COMO HACERLO, NI SUS BENEFICIOS, PRACTICAMRNTE ESTOY EMPEZANDO AHORA, HE NOTADO QUE ESTOY DE MEJOR HUMOR, OBSERVARE QUE OTROS BENEFICIOS, ESTOY OBTENIENDO, PERO ES MARAVILLOSO TODO LO QUE AQUI SE DICE, GRACIAS GRACIAS A OMSICA POR PREOCUPARSE POR EL BIENESTAR DE LOS DEMAS.

  20. sara
    15 October 11, 10:05pm

    no practico nada solo alabanzas a dios me gustaria saber mas por que atraves de la musica algo siento gracias

  21. Ricardo
    13 October 11, 11:21pm

    Hola, soy instructorde un sistema de meditación que no está sujeto a sistemas de creencias llamado Ascensión de los Ishayas. Es muy simple profundo y eficás para estos tiempos modernos. Omsica es un complemento ideal. Lo disfruto mucho. Gracias

  22. 10 October 11, 4:41pm

    generalmente me quedo dormido, lo que si es que despierto muy descansado y activo.

  23. 10 October 11, 4:41pm

    generalmente me quedo dormido, lo que si es que depierto muy descansado y activo.

  24. feliciano castro villanueva
    09 October 11, 11:30pm

    siempre he deseado practicar la meditacion pero no he logrado conocer algunas tecnicas, para llevarla a cabo con mas efectividad, sin embargo el hecho de realizar respiraciones profundas nos beneficia relajandonos y nos ayuda a olvidar de momento la situacion actual de conflicto que prevalece en nuestra mente en un momento dado. Por esta situacion me gustaria conocer mas sobre la meditacion para aplicarla a las situaciones de stress producidas por la cargas de trabajo a que estamos sometidos diariamente.

    • 10 October 11, 3:05pm

      me gustari que me envien meditaciones para hacerlas todos los dias he comenzado hacer meditaciones pero creo que no he alcanzado ningun nivel pero si me he sentido bien quiero que me enseñen a meditar paso por paso gracias y me fasina leer sus correos, saludos y un gran abrazo

  25. 05 October 11, 1:16am

    alguien puede recomendarme algun tipo de meditacion? agradesco desde ya la solicitud. atte. alonso.

  26. 05 October 11, 1:14am

    nrogaria que alguien me recomendara alguna.o hago meditacion,porque no conosco alguna que pueda iniciar,.

  27. 03 October 11, 9:30pm

    Hola!!! Paúl, yo diría una consulta para como obtener mas beneficios con la meditación. porque todos tenemos nuestros objetivos que necesitamos o deseamos que sean realidad, bueno por ejemplo y dentro de estos hay algunos que yo necesito lograr, 1- Recuperar mucho dinero que algunas personas me deben y ellos son conscientes 2-Vender una propiedad que es patrimonio familiar por supuesto que todos los hermanos están de acuerdo, 3- Vender unos vehículos livianos y camiones de trabajo porque quiero cambiar de actividad y me gustaría realizar la venta lo antes posible porque ya tengo planes para establecer otro negocio, ahora yo ya tengo el programa, pero quisiera saber como lo recomiendan que visualicemos los objetivos antes de escuchar osmica, durante o después de escucharlo, muchas gracias.

  28. socorro
    01 October 11, 9:16pm

    Mil gracias por sus mensajes positivos. En mi experiencia a traves del tiempo, pienso que sus teorias son aplicables a la cotidianidad y dan respuestas increibles para
    nuestro diario vivir. Pienso que no es teoria de fantacia, porque siempre se ha explorado la capacidad de la mente humada y cada vez nos enriquecemos mas.

  29. Merbis Mujica
    01 October 11, 2:02pm

    Soy miembro de OMSICA y puedo verdaderamente recomendarla, ya que es de un maravilloso y eficaz ayuda para todo lo que aca se ha dicho en este mensaje…. Yo la disfruto a diario y a ha sido tan, pero tan beneficiosa que mis meditaciones pasaron de ser 1 al dia de unos 15 a 20 mints, maximo, ahora son de 4 a 6 veces por dia, dependiendo de mis actividades, y de 20 o 40 minuts diarios…. SUPER MARAVILLOSOS Y SALUDABLE… Tratalo

  30. 30 September 11, 8:04pm

    si la meditación cumple con todo esto, entonces para que acudir al médico, esto es una maravilla

  31. 28 September 11, 1:52pm

    gracias por la ayuda, sabemos q tenemos un cerebro increible hasta el momento elser humanos no a podido saberlo todo sobre su funcuonamiento, pero con esta gran ayuda q ustedes proporcionan a nuestro conocimiento y funcion de este organo tan importante he obtenido un gran beneficio, cuales ,con los pocos dias de utilizarlo, mas claridad mental, sobre todo un excelente anti strees, y creatividad, energia mental y fisica, gracias seguimos en contacto

  32. Victoria
    22 September 11, 6:19pm

    Verás Paul. He intentado meditar infinitas veces, y creo que no lo hago bien.
    No soy capaz de abstraerme, hasta el punto de no oír los ruidos del exterior, tampoco consigo una relajación profunda, y las ideas o los hechos se atropellan unos a otros sin que consiga sacar nada en limpio.
    Estoy trabajando con tus audios. Deseame suerte.

  33. Jorge L.
    21 September 11, 1:12pm

    Me gusta mucho la musica que he recibido de omsica, la frecuencia con que la uso me ha causado algo de sorpresa, ya que no tenia la constancia para este tipo de productos, pero de verdad les doy gracias porque si siento cambios y debe ser gracias a Dios, a ustedes y a Omsica. Estoy tratando de encontrar cual sera la mejor forma de rutina para hacer uso de mis audios Omsica, y espero encontrarla y comentarles al respecto, sin embargo estoy seguro que todos somos distintos y por eso todos debemos tener una forma distinta de acomodarnos a nuestra propia rutina.
    Nuevamente millon de gracias,
    Saludos cordiales,

    Jorge L.

  34. Eloina
    20 September 11, 2:12am

    Hola,
    siempre he querido meditar, pero no se como hacerlo, tu podrias ayudarme por favor?

  35. 17 September 11, 1:20pm

    de verdad en si la meditacion como TAL no la he practicado pero puedo decir que me encanta estar a solas jajajajajajajaj y convesar mucho con MI PADRE CELESTIAL y hacer ejercicio de respiracion tambien los hago ya que soy terapeuta (doy masajes) y eso m ha ayudado a no sentirme cansada pero acepto toda la informacion q m puedas enviar para tener mejor o mayor conocimiento q tengas un dia excelente

  36. fefa
    15 September 11, 7:41am

    Hola1!! estoy realmente sorprendida, pensé que no me estaba funcionando , y de repente descubro hoy, que después de terminar la media hora de la música quería seguir mas sentía una alegría que salia del corazón , por la frente veía el color amarillo y violeta se cruzaban entre si delante de mis ojos cerrados, gracias por hacerme descubrir esto, estoy contenta de haber adquirido este material,saludos.

  37. adriana
    14 September 11, 12:21am

    hola no puedo ver nada dime como le hago por favor

  38. rodrigo segura aguilera
    03 September 11, 7:59pm

    tenlo por seguro que lo voy a adquirir solo que tengo cuentas pendientes y me gusta administrarme,me encantó esta explicación y presentación de OMSICA gracias

    • Ricardo
      09 November 13, 10:06am

      buenas tardes Rodrigo, yo te podría proporcionar un libro muy bueno sobre algunas posiciones saholin (Kung Fu) que relajan la musculatura, aumentan los chakras, los niveles energeticos así como poner en forma los musculos, de tal suerte que tanto por dentro y por fuera podras estar en forma, además de estar conectado con tu espíritu y la mente

  39. VIOLETA BEAR
    03 September 11, 3:15am

    TODAVIA NO LO HAGO EN FORMA APENAS ME ESTOY PREPARANDO, PERO YA ESTOY RECOPILANDO INFIRMACION

  40. mirta
    02 September 11, 6:07pm

    Hola, siempre quise meditar pero me distraigo totalmente.Sí puedo estar en silencio pero sin dejar de pensar en algo. Quisiera que me expliquen como es vuestro metodo y la forma de itlización.
    Gracias, Mirta

    • maria jesus yubero
      13 September 11, 8:39am

      Hola, tengo omsica,ya que lo adquirio mi yerno.Pero no se si se puede escuchar con los ojos abiertos haciendo alguna labor, o por el contrario hay que estár completamente concentrado.
      Gracias

  41. Patricia Robles
    01 September 11, 10:33pm

    todavia no comence, no me hice el tiempo para hacerlo y se que lo necesito mucho

  42. martha elena paz
    01 September 11, 5:09pm

    que metodos de relajación me recomiendas

  43. 29 August 11, 6:17pm

    Cuando medito, me acuerdo siempre de los sueños al dia siguiente con gran facilidad.
    Pero tengo que reconocer que aún no lo tengo como un hábito, quizás por eso noto ese contraste. Cuando no medito, no me acuerdo de ninguno de mis sueños, aunque me esfuerce por recordarlos.

  44. 22 August 11, 1:06pm

    Tenia una rautina, vi los beneficios, pero no tuve conducta para continuarla.HACE DOS DIAS QUE ESTOY INTENTANDOLO OTRA VEZ!

  45. JOY WAS
    21 August 11, 4:57pm

    Hola! vivo en Venezuela y me interesa conocer los lugares donde adquirir los CDs con los sonidos supraneuronales.
    Gracias!!!

  46. jose
    20 August 11, 3:38pm

    Ya compre el curso y los audios son muy excenlente y armoniosos. La pregunta es como los uso o escucho exactamente? Solo al meditar estando solo en mi habitacion? se pueden usar al realizar otra tarea como ver la tele, leer o en la casa en general?

    realmente busco cuando y como usarlos adecuada mente paraa su mejor proveecho.

    saludos

    Jose Becerra

  47. tere
    20 August 11, 2:53am

    Hola que gusto me da saludarlo, todos los días medito y he tenido unas experiencias muy padres puesto que me he visto en la punta de la torre Eiffel fue una de las primeras veces que en pece a meditar no tengo mucho tiempo en esto pero he tenido situaciones muy agradables, en otra ocasión yo sentí que mi cuerpo levito y fue tanta la emoción, que caí de pronto por que fue muy difícil de creer que estaba haciendo eso, ahora no sé qué pasa que no tengo ninguna de esas sensaciones siento que me dio miedo y por eso ya no lo hago, mis meditaciones son con sonidos binaurales, gracias por permitirme escribir mis anécdotas, un fuerte abrazo, y que Dios lo bendiga.

  48. evangelina
    18 August 11, 10:37pm

    me intereza

  49. Gabriel Arce
    18 August 11, 6:51pm

    Muchas felicidades Paul,
    Me parece muy interesante la investigación, y realmente es una alegría saber que existe un método de meticación efectivo.
    Por mucho tiempo estuve buscando algo así, probé con los audios de Brain Sync y Silva la verdad no fui tan constante, quizás por eso no obtuve resultados, sin embargo ahora que impulse mi voluntad estoy practicando hoponopono y escuchando audios de Hemi Sync, y ya los resultados empiezan a manifestarse.
    Ya creada la expectativa me gustaría empezar a practicar con el método Omsica, pero todavía no tiene un producto disponible, si requieren personas para realizar pruebas me brindo con todo gusto.

    Gabriel Arce

  50. Pily
    18 August 11, 5:08pm

    Como empiezo a meditar???????