Meditación para gente ocupada

Control Mental / Meditacion


Muchas personas están demasiado ocupadas para meditar, pero lo cierto es que no hace falta disponer de muchas horas libres al día para relajar la mente.
Los beneficios de la meditación son tan sorprendentes que incluso empiezan a notarse con cinco o diez minutos diarios. Un día tiene 1440 minutos… ¿Hay alguien que no pueda encontrar 5 minutos de entre 1440 para dedicarlos a su propio bienestar?

Como estamos seguros de que tu salud y tu calidad de vida te importan mucho, hoy te proponemos una sesión de meditación en cinco minutos. Tanto si eres una persona ocupada como si conoces alguien que lo esté y necesite desconectar, o si simplemente sientes curiosidad y te apetece probarlo, este artículo está hecho para ti. Bienvenid@ a la meditación para gente ocupada.

Por qué meditar

Meditar reduce la ansiedad, disminuye el estrés y la presión, ayuda en la creatividad, mejora la memoria y eleva los niveles de oxígeno en la sangre entre otros muchos beneficios. Curiosamente, cuando más ocupadas están las personas más estrés sienten, más les cuesta encontrarse con la creatividad, y deben tener la agenda más a mano para ir siguiendo la jornada sin dejarse nada olvidado.
Precisamente, también, la gente más ocupada es la que más cambios efectivos quiere realizar en su vida (entre ellos disponer de más tiempo libre) y la que más metas tiene, pero ignora algo fundamental: que todo está en nuestro cerebro. Él es nuestro jefe y, por tanto, debemos cuidarlo y mimarlo. Pero, en cambio, muchas veces pasamos por alto su potencial y no reparamos en el descanso que de vez en cuando necesita.

La diferencia entre la gente que vive la vida que quiere y quienes luchan por seguir adelante parte de la relación que mantengamos con él: NUESTRO JEFE. Esa relación lo es todo. Pero eso no se puede explicar con palabras, así que te recomendamos ver el vídeo que, probablemente, cambiará tu manera de pensar y… de actuar. Antes de seguir, míralo AQUÍ…Te sorprenderás.
También, debes saber algo fundamental en relación a esto: no hace falta ser un monje del Tibet para encontrarse con uno mismo, relajarse y meditar. Debido al ritmo de vida tan frenético que llevamos, muchas veces olvidamos algo tan simple como respirar profundamente y calmar el estrés y el peso del día a día.

Puede que estés ocupado y necesites desconectar, pero que no encuentres el momento adecuado para ello. Repetimos, tan solo debes encontrar unos minutos para dedicarlos a ti y a tu bienestar; ese tiempo bastará si te encuentras muy ocupado.

Medita en 5 minutos

Entre los audios que ofrecemos en el curso de Omsica se encuentran pistas en versión rápida, preparadas para una meditación de 15 minutos para diferentes momentos y situaciones del día, que es el tiempo ideal si vas con prisas. Pero si no dispones del audio, te ofrecemos una alternativa de cinco minutos que tu cuerpo agradecerá, y tu mente también:

1.- Siéntate en posición cómoda y deja a un lado cualquier distracción: quítate los zapatos, silencia el celular, intenta no llevar ropa áspera o que te apriete, y aparta de tu alrededor todo lo que te moleste.

2.- Establece un temporizador de cinco minutos para que puedas relajarte y para que dejes de estar pendiente del tiempo que queda. Cualquier teléfono móvil incluye uno, así que ponlo en marcha y deja de pensar en el tiempo.

3.- Cierra los ojos y relájate. Respira profundamente desde el diafragma y libera toda la tensión que hay en tu cuerpo. Céntrate en tu respiración y aprecia el silencio. Escuchar música o la aroma-terapia ayudan a mejorar tu meditación. Es opcional, pero si crees que te ayudarán puedes añadir esas opciones a tu lista.

4.- Despeja tu mente de cualquier pensamiento. No te obsesiones con no pensar en nada o en si lo estás haciendo bien, simplemente relaja la mente y si viene algún pensamiento, reconócelo y deja que se vaya, centrando tu atención de nuevo en tu respiración y en el momento presente. Es normal que aparezcan pensamientos, y los beneficios de la meditación provienen en parte de saber reorientar tu atención al momento presente cuando eso ocurra.

5.- Continúa así durante cinco minutos, y cuando suene el temporizador, abre los ojos lentamente mientras te vas sintiendo más fresco y relajado. Aquí se termina tus cinco minutos de meditación.

6.- Por último, un consejo: sigue la meditación con regularidad. Cinco minutos un día relajan, cinco minutos dos días relajan, pero cinco minutos cada día producen grandes beneficios.
Meditar de manera constante hará que elimines las toxinas de tu mente. Si meditas a diario verás como tu energía y atención se van centrando en el presente, y tu productividad aumentará.

En realidad, la meditación es el complemento ideal para las personas ocupadas. Te resulta complicado encontrar un momento para meditar, pero en cambio cuando medites te volverás más productivo y, por tanto, necesitarás menos tiempo para cada tarea.

¿Tienes cinco minutos? Entonces tienes tiempo para la meditación. ¿Qué te parece? ¿Te sumas al reto de los cinco minutos? Suerte en tu meditación y… ¡Cuéntanos tus experiencias!

Dejame un Comentario

*

Current day month ye@r *

10 Comentarios

  1. Leonardo Jose Galvez
    08 March 14, 1:51pm

    Lo voy a hacer, he apreciado los beneficios de la meditación pero no logro crear el habito de hacerlo regularmente. he aprovechado al máximo tus audios.

    Que consejo especial tienes para alguien que ha sido diagnosticado con fibromialgia, yo siento que mi amígdala siempre esta en estado alerta.

    Un abrazo.

  2. Jenny Martínez
    20 November 13, 7:47pm

    Quiero por lo menos un track de su audio, pero no tengo dinero para comprarlo, en principio no tengo ni tarjeta.
    Hay excepciones para gente que tiene interes??
    Si es afirmativo, agradezco me incluya.
    Gracias.

  3. 11 October 12, 5:46pm

    gracias por cada dia que aprendo mas cosas para mi consentracon

  4. Gloria Yadira Salas
    29 September 12, 3:44pm

    Me he sentido muy bien, estoy haciéndolo diario, al menos 5 miutos, y escucho los audios que me enviaron.
    Las recomendaciones de hacerlo al caminar, me ha ayudado cuando tengo que caminar por la planta , como parte de mi trabajo voy siguiendo tus recomendaciones, esto me ayuda y segura estoy que también a los que me rodean.
    Gracias

  5. Carlos
    21 August 12, 2:41pm

    Lo considero tan rexcelente, que he iniciado el remito de tus correos (mil gracias) a
    todos los miembros familiares, hasta que se inscriban a tu tecnología.
    Por mi parte, Dios mediante, me inscribiré a tu curso, muy pronto
    Un fuerte abrazo
    Carlos

  6. edelberto de jesus rendon valencia
    09 April 12, 3:39pm

    estoy escuchando el producto llevo solamente unos dias y efectivamente es maravilloso, me siento bien y tengo mayor concentracion, soy profesional independiente y asesoro a varias empresas, manejo mucha presion pero me he sentido bien desde que estoy escuhando omsica.

    gracias.

    edelberto

  7. ramon becameil
    31 January 12, 12:14am

    estoy probando la meditacion de cinco minutos, la verdad que da buenos resultados gracias

  8. Mónica E. Yalet
    30 January 12, 3:55am

    En el tema de la meditación me introdusí hace dos años mas o menos, pero una ves que me sentia mejor deje el habito de hacerme tiempo para relajarme y realizar ejercisios de respiracion, es importante ser consiente que no es habito para dejar.

    • 26 April 12, 8:02am

      Busca en el google, saldre1n mcuahs pe1ginas y entre ellas encontrare1s la me1s acorde a lo que buscas, incluso puedes informarte de algfan lugar cercano donde se practique y realizarlo. Si te ve1 bien me avisas para yo hacer lo mismo, Un beso y suerte amigo