Meditación: 5 maneras de adaptar la meditación a tu vida ocupada

Meditacion / musica para meditar / Sonidos para Meditar


Meditación para gente ocupada

¿Sabes cuál es la razón principal por la que muchísimas personas todavía no se han sumado a los beneficios de la meditación? Están demasiado ocupados.

Lo que no saben es que no se necesita dedicar demasiado tiempo a la meditación para empezar a notar sus múltiples ventajas.

¿Vas en transporte público? ¿Tienes cinco minutos libres? ¿Te supondría un gran esfuerzo acostarte unos minutos más tardes?

Entonces, no tienes excusas para seguir dejando la meditación “para más adelante”.

Desde Omsica sabemos que los beneficios de la meditación son increíbles… Por eso, después de hablarte de meditación para gente ocupada, hoy te compartimos cinco maneras de incorporar la meditación en tu rutina para que pongas así un poco de paz a tu vida agitada.

Cinco minutos de los 1440 minutos que tienen el día… No parece tan difícil, ¿verdad?

Meditación: todos están de acuerdo

Lo dicen los expertos, lo demuestran todos los estudios y lo confirman los médicos: la meditación está llena de beneficios para nuestro cuerpo y mente.

¿Te gustaría tener más paz mental, alegría, salud, energía, calma, relaciones más positivas, mayor éxito en todas las áreas de tu vida, alejar el estrés para siempre y decir adiós a las preocupaciones?
Entonces, la meditación es ideal para ti.

Y es que la meditación no solo previene que el estrés entre en tu organismo sino que además libera el estrés acumulado en él.

Además disminuye la ansiedad, y actúa sobre los dolores de cabeza, insomnio, úlceras y problemas musculares y de articulaciones.

También mejora el humor y el comportamiento, aporta claridad mental, mejora la estabilidad emocional y el sistema inmunológico, desarrolla la intuición y aumenta la creatividad.

Básicamente, la meditación es la calma que nuestro día necesita para que podamos seguir caminando hacia nuestras metas y enfocados en la vida que queremos.

¿Te faltan razones para meditar? Por si todo esto no te parecía suficiente, aquí te compartimos 100 razones de peso :)

Son millones las personas que se están perdiendo los múltiples beneficios de la meditación por no encontrar unos minutos al día… Y curiosamente, esos minutos relajarían el resto de su día aumentando la productividad y la sensación de “tener más horas” al día.

Es cierto que para muchos resulta difícil meditar, y que entrar en el estado Alfa no es a menudo rápido y fácil… Pero para todo eso creamos los audios de Omsica que, además, gracias a su moderna tecnología en sonidos supraneurales aportan muchísimos beneficios a tu vida. ¡Comprobado!

Lee más aquí y, si lo prefieres, escucha también nuestro audio gratuito mientras te colocas los audífonos, respiras profundamente, cierras los ojos y te relajas. ¡Déjate seducir!

5 maneras de meditar en un día ocupado

Ahora que ya sabes todo lo que la meditación puede hacer por ti… ¿Sigues pensando que no tienes tiempo? ¿Sigue siendo difícil para ti dar con un momento en el que encontrarte contigo? ¿No quieres ser más feliz, más alegre, más intuitivo, más creativo… Más todo?

Con estas cinco maneras de incorporar la meditación a tu rutina, todo te resultará mucho más sencillo:

1.- En el transporte público. Ya sea en el autobús, en el metro, en un tren o en un avión lo cierto es que estar en un espacio cerrado ofrece una gran oportunidad para practicar la meditación.

Puedes probar a visualizar, centrarte en tu respiración e incluso escuchar los audios de Omsica desde tu smartphone o tu mp3.

2.- Camina. Durante el día hay muchos momentos en los que tenemos que ir de un lugar a otro: recoger a los niños, ir al trabajo o la universidad, ir al supermercado… O simplemente tenemos un descanso en el trabajo o nos gusta hacer algo de deporte y salir a pasear.

Sea cual sea tu caso, aprovecha esos minutos para relajar tu mente. ¿Te gustaría saber cómo caminar mientras caminas? Aprende cómo hacerlo en nuestro artículo.

3.- En tu escritorio. Si tienes mucho trabajo o pasas demasiadas horas delante de la pantalla de tu computadora, hay una solución muy eficaz para mantenerte enfocado y relajado: conecta tus auriculares, cierra la puerta de la oficina si puedes o de tu habitación, enciende los audios de Omsica (u otra música si lo prefieres)… ¡y tómate un descanso!

No estarás perdiendo el tiempo: está demostrado que si divides tus tareas en períodos más cortos, lograrás ser mucho más productivo.

Así que permítete esos pequeños descansos y disfruta de los beneficios de una buena meditación.

¿Quieres saber cómo meditar en el trabajo? Por supuesto, sí se puede, y te lo contamos AQUÍ.

4.- En el coche. No, no pretendemos que medites mientras manejas tu auto… ¡Nunca deberías hacer eso bajo ningún concepto!

Lo que sí es cierto es que muchas veces llegamos unos minutos antes al trabajo, a una reunión, a nuestra cita con el medico o al colegio de los niños… Y básicamente en esos casos el auto ya está estacionado y aparecen esos minutos “muertos”. ¿Qué tal aprovecharlos para relajarte y meditar?

Pon tu música favorita de acuerdo al tiempo que tengas disponible, o simplemente mira por el cristal y déjate llevar… La cuestión es que calmes esos pensamientos de tu mente en lugar de revisar el correo en tu smartphone o tocar teclas innecesarias que solo aumentan el estrés.

5.- En la cama. Lo cierto es que pocos momentos hay en el día como cuando nos acostamos con la intención de descansar de un día agotador y prepararnos para el día siguiente.

Por eso, una muy buena opción que casi no lleva tiempo es meditar antes de acostarte. Este es el momento perfecto para dejar de lado el desorden mental de todo el día.

No solo libera la mente del estrés, sino que relaja el cuerpo y te prepara para una noche de sueño reparador.

Además de todo eso, piensa que al practicar la meditación en movimiento todavía puedes notar más los beneficios de la meditación al no estar atado a un tiempo en concreto o un lugar específico.

¿Cuál de estas opciones te pareció más interesante? Si meditas a menudo, ¿dónde sueles hacerlo? Déjanos tu comentario con tus prácticas, tus inquietudes, tus trabajas y tus consejos… ¡Nos encanta leerlos!

Dejame un Comentario

*

Current day month ye@r *

11 Comentarios

  1. 21 March 14, 6:34am

    Me encanto tu artículo y las recomendaciones, a mi en lo personal me encanta meditar como ayudar a la gente a sanar.

  2. Mario
    21 May 13, 2:24pm

    SI la meditracion es el poder relajarme hace años que se medita ya que soy profesional odontologo y realizo hipnosis cada tanto cuando el caso lo requiere.
    Lo dificil es callar la mente ,esa “loca de la casa” como decia creo que santa teresa.A mi particularmente cuando comienzo mi relajacion la mente se me dispara amil como si estuviera mirandouna catarata de imagenes.se me es dificil obtener una sola vision
    Mario

  3. Olger
    21 May 13, 5:12am

    Creo que es fundamental partir el intercambio de opiniones dando un concepto sobre la meditación. ¿Meditación es desconectarme del mundo y concentrarme en lo que gira dentro de mi interior? Si me concentro las 24 horas del día en el tema que me apasiona, ¿medito?

    Un abrazo

  4. karime
    20 April 13, 1:24pm

    me encanca meditar inconsientemente hasta ahora lo realizo cuando voy a pasear a mi perrita al parque , a partir de hoy hare esta meditación con mas tecnicas aprendidas por ti , si tengo un grupo de amigas reikista con las cuales voy a meditación y sanación a un lugar en donde hay mucho cuarzo espacio abierto en este decierto del norte de chile, me hace muy bien , agradecida de su lección que sera multlipicada entre nuestras amistades, muchisimas gracias

  5. MªCRISTINA MAÑANA
    15 April 13, 12:42pm

    Medito todos los día por la mañana y por la noche y me siento realmente mucho más eficiente desde que lo hago, si bien hace 20 años que hago yoga y en las clases siempre se medita algunos momentos, desde que lo hago todos los días estoy mucho mejor.

  6. letizia cano
    11 March 13, 4:45pm

    Para mi el mejor momento para meditar,es en la noche,antes de acostarme,me permite relajar el cuerpo,y poder descansar toda la noche,me gustaria practicar mas,y me gusta leer su pagina,me aporta muchas ideas y me ayuda mucho,ya que antes no sabia como meditar,y ahora no se vivir sin hacerlo,muchas gracias por la ayuda que nos brindan,y la guia de cada dia,les mando un cordial saludo desde Montevideo,Uruguay!!!

  7. Rogelio
    18 January 13, 12:12am

    Muy interesante y completo el articulo, me gusto. Me aclaró dudas pues pensé que solo se podía meditar en espacios cerrados y en silencio

  8. barbara
    24 November 12, 9:32am

    Interesante , gracias por la paciencia que trasmite en los correo, el arte de la miditación OMSICA es fabuloso gracias para todo el equipo.

  9. Teodoro Suarez
    12 October 12, 9:20pm

    Es muy interesante lo que se comente aqui. Y yo he hecho los ejercicios de los varios que han mencionado y es cierto, se vuelve uno mas tranquilo, mas relajado, me siento mas inspirado para hacer cosas y he visto que poco a poco voy eliminando el estres. He utilizado tiempo en la ma&ana, tarde y noche; los cinco minutos que mencionan aqui los he multiplicado y asi ha sido mi meditacion. Le agredesco mucho a OMSICA por sus buenos deseos.

  10. 06 October 12, 3:03am

    de todas las opciones para meditar ,me gusta en primer lugar la de la cama y la del agua,pues vivo a al orilla del mar.. todavía me cuesta por lo tanto no tengo ningún concepto favorable ni con los sonidos..estoy muy atento ,opinare nuevamente cuando algo me inquiete..gracias por su interés y DIOS lo bendiga

  11. 30 August 12, 10:13pm

    Es muy bueno lo he prácticado poco hace mucho tiempo- Quiero hacerlo de nuevo.-