Bienestar: Aprende a alejar el estrés para vivir mejor

Control Mental / Sonidos para Meditar


Aprende a alejar el estrés

¿Sabías que el 80% de las enfermedades provienen del estrés?

Él no entiende de edades, razas o clases sociales: TODOS, absolutamente TODOS, estamos expuestos a él hasta el punto que, si no aprendemos a manejarlo, él terminará haciéndolo por nosotros mientras nos aleja cada vez más de la vida a la que queremos acercarnos.

Pero el estrés no solo influye en tus logros, en tus metas o en tu estilo de vida: sus efectos van más allá hasta el punto de interferir en tu salud y causarte problemas tanto físicos como mentales.

Aprender a lidiar con el estrés y saber cómo responder ante él es garantía de una vida mucho más saludable, tranquila y realizada… Pero a pesar de que son muchos los que día tras día se proponen acabar con el estrés, a menudo se queda en un intento.

Y esa es la razón por la que creamos Omsica: sus audios están específicamente diseñados para ayudarte en los distintos momentos del día ya sea para concentrarte, mejorar tu creatividad, recargar energías o alejar el estrés y las ansiedades que te impiden vivir bien (lee más aquí sobre los beneficios de Omsica).

Lo importante es que sepas que está en tu mano hacer de tus logros una realidad, de tu meta una línea cruzada, de tu día a día el lugar ideal para ti… Pero para eso tienes que saber cómo alejar el estrés.

¿Te apetece descubrir cómo hacerlo y vivir la vida que siempre quisiste? Entonces este artículo es para ti.

El estrés, ese enemigo repleto de consecuencias negativas

Aunque no te des cuenta tienes tendencia a contraer la respiración, apretar las mandíbulas, fruncir el ceño y apretar los músculos.

¿Nunca habías reparado en ello? La inmensa mayoría de las personas realizan a menudo y sin darse cuenta esos movimientos… Deberías saber que se trata de la representación física del estrés.

Pero esa sensación de ansiedad y tensión va mucho más allá: nos produce irritabilidad, fatiga, incapacidad para concentrarnos, cansancio excesivo e insomnio.

Un estrés mal llevado también provoca dolores de cabeza, sequedad en la boca, dificultad para respirar, tensión en los músculos, dolor de estómago, hipertensión, agotamiento, ansiedad, cambios de humor repentinos, caída del cabello, sofocos recurrentes y pérdida de energía..

Además, cuando sufres estrés el corazón se acelera, la digestión se detiene, la tensión muscular aumenta, y el flujo de sangre al cerebro y los músculos se dispara hasta en un 400%.

Sufrimos demasiadas consecuencias para algo que tiene solución… ¿Sabías que cuando estás relajado todo eso cambia?

.

La clave para alejar el estrés: aprende a relajarte

¿Sabías que nuestro cuerpo está ‘diseñado’ para vivir relajado?

La relajación es nuestro estado natural, y una vez aprendemos a relajarnos automáticamente nos convertimos en personas capaces de manejar más y mejor el estrés.

Lo cierto es que todo influye para que sintamos estrés y tensión: las prisas, las tareas pendientes, el estilo de vida agitado, las presiones, el bombardeo continuo de información… Todo eso ha provocado que te alejes cada vez más de ese estado de relajación y pases la mayor parte de tu tiempo en un estado de tensión mental y física e incluso malestar.

Entonces, si nuestro estado natural es estar relajados y además eso supone un éxito asegurado para tener una mejor calidad de vida… ¿Por qué las personas no elegimos vivir más relajadas?

La respuesta está en que a la mayoría de las personas les resulta difícil relajarse porque nunca han aprendido a hacerlo…

¿Te ocurre lo mismo? Uno de los beneficios que produce escuchar los audios de Omsica de manera regular es precisamente este: relajar tu mente, tu cuerpo y alejar el estrés para vivir mucho más relajado.

¿Te gustaría conocer más sobre cómo Omsica puede ayudarte a alejar el estrés? Entonces, AQUÍ encontrarás todo lo que el ya conocido como “Efecto Omsica” puede hacer por ti.

De hecho, si tuviéramos que definir en tres palabras lo que la relajación puede hacer por ti, nos sería muy sencillo: CAMBIAR TU VIDA.

8 técnicas para que alejes el estrés de tu vida

Todos estamos expuestos al estrés, TODOS, pero la clave está en aprender a manejarlo para acercarnos a una vida mucho más placentera, y llena de paz, armonía y bienestar.

¿Te apetece vivir una vida mucho más relajada? Entonces, familiarízate con estos ocho consejos:

1.- Medita. ¿Sabías que meditar reduce notablemente el estrés?

Los audios de Omsica incorporan un sonido especial para que entres automáticamente en estado Alfa, donde nadie puede molestarte y donde el estrés desaparece… Un estado donde no solo estás relajado, sino que tus ambiciones y sueños aparecen muchísimo más claro.

2.- Escucha música. Dice el dicho que “la música amansa a las fieras”. Lo cierto es que hace mucho más que eso… Léelo en nuestro artículo 10 beneficios de escuchar música.

Escuchar música relaja, aumenta los niveles de felicidad, reduce el dolor y aporta energía. ¿Quieres la prueba? Escucha el audio gratuito de Omsica AQUÍ, pero debes saber que aunque te producirá una sensación placentera los verdaderos cambios requieren constancia!

3.- Toma una siesta. ¿Sabías que dormir menos de 8 horas al día puede significar un 50% de cortisol?

El cortisol se libera como respuesta al estrés, y algo tan sencillo como dormir lo necesario e incluso tomar una siesta de no más de 30 minutos puede darte la relajación que necesitas.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de tomar una siesta? Descúbrelos en nuestro artículo.

4.- Ríe. Cuando te ríes, estás abriendo la puerta para que se marche el estrés.

Además, con solo reírse durante un lapso de tiempo puedes reducir a la mitad los niveles de cortisol.

5.- Toma té negro. Un estudio londinense comprobó que las personas que toman té negro después de una tarea estresante reducen un 47% los niveles de cortisol… Su efecto es calmante, pero a la vez contiene teína así que evita tomarlo al final de la tarde o en la noche.

6.- Regálate un masaje. Los masajes permiten contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que también se producen al socializar con amigos o al hacer algo divertido. De este modo, los niveles de cortisol se reducen un tercio.

7.- Mantén una alimentación saludable. Comer sano y equilibrado es esencial para que tengas una buena salud, pero también para que te sientas más relajado.
Y es que si escoges los alimentos adecuados, tus niveles de estrés disminuirán considerablemente. ¿Quieres saber qué alimentos relajan tu mente? Léelo en nuestro artículo.

8.- Camina. ¿Has probado a caminar aunque sea 15 minutos al día mientras relajas tu mente? Descubre cómo hacerlo en nuestro artículo Aprende a meditar mientras caminas.

Como ves, el estrés juega un papel determinante en tu vida: si no aprendes a manejarlo estarás perdiendo la oportunidad de acercarte a todo lo que quieres, además de arriesgarte a sufrir problemas físicos y mentales.

Dicen que el estrés es la epidemia del siglo XXI. Nosotros creemos que con las técnicas adecuadas, todos tenemos la oportunidad de aprender a manejarlo para vivir muchísimo mejor y más relajados para ir en busca de nuestros sueños.

Nos gustaría que nos contestaras una pregunta: ¿Hay mucho estrés en tu vida?

¿Cuál crees que es la causa principal de ese estrés? Déjanos tus comentarios aquí abajo… Aprender a identificarla es el primer paso para desprenderte del estrés.

Y desde Omsica sabemos que si quieres, ¡puedes!

Dejame un Comentario

*

Current day month ye@r *

45 Comentarios

  1. LIBERTAD
    19 March 14, 7:51pm

    mi estado de estrés es debido a las diferencias laborales entre los empleados, somos dos en el negocio, que es un taller de enmarcaciones de cuadros. Una de esta Sra a tomado el poder y mi jefe se lo permite porq dice que esta alterada a causa de los dolores que le provoca un problema en los menisco. Pero se altera , grita, insulta y etc etc provocando un clima álgido. Yo no puedo responder ya que mi jefe me dice que si lo hago empeora la situación,así es que he optado por darle la razón en todo aunque no lo tenga. Y como se presenta mi estrés? con MIEDOS, PÁNICO, acciono , trabajo , hago las cosas de mi casa , atiendo a mi madre, hago el super, con esto quiero contarle que no me quedo tirada en la cama. en estos días a mi única hermana le van hacer un estudio a los intestinos pareciese que hay algo, esto es consecuencia que tiene un hijo con problemas psiquiátricos que desconozco cual es el diagnostico, ya que los padres lo tienen oculto. Dadas las circunstancias también ayudo a mi hermana en los preparativos de dichos estudio, como la van a anestesiar total hay que realizar prequirúrgicos y que la mutual le cubra dichos estudios. A pesar de mi acción necesito ayuda

  2. Xochitl
    17 March 14, 6:36pm

    En mi vida hay mucho estrés y me está afectando en todo

  3. alejandro
    26 February 14, 6:44pm

    bueno te puedo contar que el año pasado tuve un año muy complicado con muchas tareas a resolver de mi historia pasada que debia afrontar y resolver ya que esto no me dejaba seguir adelante entonces me aboque a dicha tarea con mucho esfuerso y un resultado muy favorable pero tambien me di cuenta del estres que me agarre y en estos momentos estoy relajandome y descansando un poco de tal situacion

  4. walter
    16 November 13, 4:25am

    Bueno lo que les puedo decir es que el estrés, me viene consumiendo la vida, para mi es mucho, o no puedo controlar la presión del trabajo, las tareas del colegio con mis pequeñas hijas que pueden terminar a las 12.00 hrs, y para colmo el mal genio de mi esposa, creo que vivo un infierno, tengo todos los síntomas antes mencionados, ya no se como combatirlo, espero sus comentarios y de la ayuda necesaria, gracais

  5. Laura Palermo
    14 November 13, 6:11pm

    Hola como están hacen mucho tiempo que no podía contestarles, pero al ver de nuevo vuestros consejos, realmente muy adecuados para todos, les digo que hace algunos días me vi en un estrés, bastante bravo. Me deshogue, trate de dormir, ingerir mucho líquido, comida sana, orar. Bueno pero sus consejos siguen siendo de mucho valor para aliviar todas esas sensaciones molestas. Saludos.

  6. 28 October 13, 1:37am

    El estres lo manejamos por cuestiones de trabajo, tambien por los hijos hoy en dia es muy dificil,porque no les gusta trabajar y quieren vivir una vida llena de aventuras sin que les cueste nada
    son muy buenas las lecciones

  7. jorge
    27 October 13, 1:15am

    el estress es por la vida acelerada que llevamos o sea las presiones por el trabajo y el tiempo debemos programar todo paso a paso para no estresarnos buen tema es excelente

  8. 23 October 13, 3:46am

    son muchos y no se por cual empesar, soy viuda lo que gano no es suficiente tengo tres hijos, ese es mi principal estress.

  9. Maria Rosa Gallo
    22 October 13, 4:13pm

    Estoy sin trabajo en la etapa mas difícil de mi vida, 55 años, las tensiones económicas, la inseguridad de mi futuro. Tengo nietos y en lugar de disfrutar de ellos vivo preocupada por ellos. La inseguridad económica no me deja vivir y quiero tener la certeza de que aun puedo conseguir trabajo. He accionado todo lo que tengo a mi alcance pero no lo he logrado. Gracias por permitirme comentar mi principal causa de estrés.

  10. MARIA DEL CARMEN PINILLA MARQUEZ
    22 October 13, 2:18pm

    Excelente!!!contiene todo lo que me gusta, tener en mi ambiente de descanso!!!
    apenas tenga la posibilidad de adquirirlos lo haré. mil gracias!!

  11. otilia
    22 October 13, 11:40am

    Gracias por estos consejos, ya hace más de 3 meses que compré los audios y mi vida cambió totalmente. encontré de nuevo mi eje.Gracias. el consejo que no voy a seguir es el de tomar te negro porque me resulta asqueroso y lo vomito. Saludos

  12. Jesus
    22 October 13, 3:46am

    Muchas gracias por compartir éstos técnicas para ayudarnos en nuestro bienestar.

  13. Bolívar López
    22 October 13, 12:49am

    Gracias por el mensaje. Es indudable que el estres es la enfermedad del siglo, pero sus constantes recomendaciones nos ayudan a superarlo. Dios los bendiga abundantemente por la bondad de orientarnos para mejorar nuestra calidad de vida. Un abrazo sincero.

  14. Rafael Hernandez
    22 October 13, 12:20am

    Hola Paul!!, como siempre, muy interesante y enriquecedores tus consejos. Seguirè practicando. Gracias, un abrazo!!

  15. Angela
    21 October 13, 11:21pm

    Siento una nacesidad terrible de bajar este estrés que me desorienta en la vida ,lo llevo tan penetrado que no logro dejarlo y eso que realizo ejercicios ,me manejo muy en la vida ,pero en cuanto tengo que realizar un trámite ,un viaje ,o solamente de nada surge una desorientación emocional muy profunda que no logro dominar facilmente y para colmo es diario,es como si de estar bien de pronto me brota un malestar estresante y no escuento el porqué,aprendí a meditar , a relajarme ,escucho permanentemente música relajante y pasa ,pero el regreso ocurre,para colmo no puedo comprar esa colección de música ,así que leo lo que escuentro y me ayuda en lo que puedo.
    muchas gracias por la atención de los envíos.3nts

  16. Tamara
    21 October 13, 6:27pm

    Hola, excelente artículo, te cuento que mi estrés se debe a que no encuentro algo que me guste, me dí cuenta que la profesión que seguí no me complace y que tengo muchos problemas de autoestima.

    Bueno pero estoy trabajando en eso y tus artículos me son de ayuda.
    Gracias mil.

  17. Helen
    21 October 13, 5:27pm

    Excelente el artículo, mil gracias por compartirlo.

  18. paula becerra m
    21 October 13, 4:38pm

    Claramente el estres esta matando muchas personas estamos en tiempos donde las personas estan buscando lo que ustedes ofrecen , gracias por enviarme la pagina .

  19. dolores
    12 August 13, 9:33pm

    me gusto mucho toda la informacion lo llevare a cabo gracias

  20. 17 July 13, 2:18am

    vivo con medicacion pra controlar la ansiedad, la presion, la depresion y mis estados cambiantes de humor, es cierto, que tragedias muy poco comunes tuve desde los 20 años en mi familia, la perdi casi toda en 10 años, 4 hermanos, mis padres y mi primer esposo de 26 años. Todo lo fui llevando como pude, siempre tratando de apoyar a los que quedaban, hasta que cai en depresion profunda, hace años, curas de sueño, otras depresiones y hace un mes estoy saliendo de otra depresion, se puede controlar algo de mi estado a los 64 años, que a pesar de todo, me mantengo vital, escribo, pinto, soy masoterapeuta, reikista, es decir no desconozco el tema de meditar, pero no logre concentrarme o no me esforce nunca para hacerlo.es tiempo aun?vivo en lucha continua contra mis estados de stress.

  21. 29 June 13, 5:06pm

    Mi estres viene desde mucho tiempo atras quiero consentrarme y no e podido esto es efecto de que por siempre me e quedado callada ante cualquier ataque hacia mi no e sabido responder atiempo y solo me quedo con eso adentro por mucho tiempo y con ira

  22. jose francisco
    24 June 13, 9:17pm

    A mis 60 años me parece maravilloso todo lo que compartes gracias a las comunicaciones modernas como el internet y los correos electronicos esto ayuda muchisimo a las personas felicitacione y exitos y muchas gracias por compartir estas experiencias que estoy seguro que sirven muchisimo a los que las leen y ponen en practica… estas lecturas y grabaciones musicales son de mucha ayuda sobre todo en esta epoca donde no tenemos tiempo para nada, estoy de acuerdo que debemos regalarnos unos minutos para nosotros mismos y asi liberar un poco ese estres, gracias

  23. 20 June 13, 12:39am

    En niños también es muy bueno ponerles musica suave para calmarlos y lograr el tan ansiado sueño! proebalo

  24. julia flores
    05 May 13, 10:39pm

    agradezco todos los tip’s que nos das. saludos

  25. 27 April 13, 5:41pm

    Muy buenas recomendaciones, el meditar y musica para relajar son un complemento indispensable en estas epocas donde vivimos en un mundo estresado, nos alimentamos mal y cuesta dormir bien.
    gracias

  26. elena
    12 March 13, 2:49am

    Si tengo mucho estres al no tener medio financiero y un lugar propio donde vivir y pensar que no puedo realizar mi sueno de hacer crecer mi negocio de mercadeo en red bueno y por si fuera poco una hija pequena de 9 anos que manter y ver crecer y a mis 49 siento que ya no tengo mucho tiempo para todas las cosas y suenos que quisiera realizar

  27. Guillermo Salinas
    24 February 13, 12:39am

    Hola Paul cordial saludo, mil gracias por su aporte, qué lecciones tan maravillosas para reflexionar en el manejo de la vida y activar la conciencia para vivir en el campo del AMOR.

  28. mirtha
    20 December 12, 1:30pm

    El paso para combatir el stres es el Amor al mundo y aa actividad que tengo que realizar.
    El amor a mi en primer lugar y luego a mi familia , familiares, amigos, conocido y gente que de todo aprendemos.
    Gracias Paul por regalarnos sabios consejo. Abrazo, Námaste.

  29. Patricia Pavon
    05 December 12, 10:57pm

    Si demasiado estres y esta afectando todo ,mi fisico ,mi mente necesito salir adelante pero no se como.-

  30. 01 December 12, 3:54pm

    Afortunadamente estoy en una etapa de mi vida, que voy aprendiendo a controlarlo un poco, aun me falta mucho por aprender, pero se puede.
    Practico todo los puntos, menos el 5, voy a empezar a tomar te negro.

  31. victoria medina
    09 November 12, 4:47pm

    Paul: Gracias, por el video, me ha servido mucho…

  32. Juana María
    20 October 12, 9:29am

    Hola!!!
    La causa fundamental de mi estress es:
    Tengo muchos frentes abiertos como el trabajo, estudios a realizar y no hago ninguno, relaciones familiares no muy buenas, y al más. No deseo hacer nada, sólo estar en cama. El estress es una plaga.

    Todo ello me paraliza y me hace sentir muy mal, me afecta a la salud y lo peor mentalmente.

    Gracias por los artículos.

    Saludos afectuosos.

    JM

  33. zoraya henaine
    15 October 12, 5:55pm

    <me gusta mucho el articulo y me parece muy interesante.

  34. maria
    10 October 12, 8:36pm

    magnifico, es una oportunidad de ver mejor tu vida en relación contigo misma y los demás… mis problema económicos de familia, y mis debilidades al no saber comunicarme bien, que no me comprendan, la desconfianza, y la falta de sinceridad

  35. maria
    10 October 12, 8:29pm

    que me griten
    que no me comprendan
    que parezca inútil
    la falta de dialogo
    de sinceridad
    cercania

  36. carmen saldivia
    25 September 12, 5:43pm

    NO SE, NO ME GUSTO, NO ENTIENDO COMO ESE SONIDO PUEDE RELAJAR

  37. Melba Valdez
    24 September 12, 4:06am

    SI YO TENGO MUCHO ESTRES DEBIDO A LOS COMPROMISOS ECONOMICOS Y SE QUE A ESO SE DEBE, CADA DIA CAMINO MAS O MENOS TREINTA MINUTOS AL DIA

  38. Lucía Grandé
    23 September 12, 4:00am

    MI MAYOR ESTRES ES EL TRABAJO SOY ADMINISTRATIVA DURANTE 8 HORAS EN UNA TESORERIA ATENDIENDO PUBLICO, TENGO DIABETES E HIPERTENSION Y GENERALMENTE EN ESE HORARIO ME SUBEN TODOS LOS VALORES Y VIVO CONTRACTURADA DE LAS CERVICALES. REALMENTE DESEO SUPERAR TODAS MIS NANAS, MUCHAS GRACIAS PAUL POR TAN PRECIOSA INFORMACION. DESEO DE ALMA LOS AUDIOS, ASI QUE CUANTO PUEDA LOS COMPRARE.

  39. juan medina
    23 September 12, 1:57am

    Sinceramente, todo lo presentado en esta página y otras que he leido, me pare-
    tan interesantes que las estudio y los conocimientos me sirven para ayudar a
    mucha gente que sufre mucho y no tiene como encontrar ayuda.
    Te agradezco el enviarme todos tus trabajos.
    Un saludo de Juan Medina.

  40. Ma. de la luz Solis Leal
    16 September 12, 12:27am

    Hola Paul, gracias por esta magnífica información, es muy interesante y necesaria para todos los que sufrimos de algunos males.
    Pronto estaré comprando tus audios.

  41. 14 September 12, 4:21am

    si tengo mucho estres, sobre todo la situacion de violencia que vivimos en guatemala, temo por mis hijos, aparte trabajo mucho, y duermo poco porque soy enfermera, gracias por todo.

  42. GILMA CORRALES
    31 August 12, 4:16pm

    HOLA STOY FELIZ CON ESTAS LECIONES SOBRE EL ESTRES, SOY MUY NERVIOSA A PESAR DE QUE HAGO YOGA. MUCHAS GRACIAS.

  43. elsa Bejarano
    24 August 12, 3:37pm

    Estupendo todo lo relacionado con la relajación.
    Gracias.

  44. Carlos Fernando
    23 June 12, 8:19pm

    maravilloso para impulsar mi tercer edad, ahora es cuando estaré con uds.

    • lolis
      02 September 12, 8:07pm

      lo pondre en practica ya que mi estres es por problemas financieros